Ozonoterapia

¿Cómo se Aplica?

Dependiendo de la dolencia a tratar, el ozono puede ingresar al organismo de diferentes maneras.

  • OZONO VIA RECTAL

    El ozono se aplica por medio de una delgada sonda plástica colocada en la vía rectal (insuflación Rectal), es indicado para diversas enfermedades sistémicas y del tracto gastrointestinal.

     

    OZONO EN BOLSA

    Por medio de sistemas cerrados que se llenan de Ozono a través de una válvula en bolsas de plástico resistentes al Ozono ó con el uso de ventosas. Este método es altamente efectivo para tratar úlceras, golpes, pie diabético, heridas abiertas, lesiones postoperatorias. Herpes y áreas infectadas.

     

    OZONO LOCALIZADO

    El ozono se inyecta en una articulación, cerca de un tendón, en una bursa inflamada, en un plexo nervioso lesionado, cerca de una raíz nerviosa o bien en puntos musculares dolorosos. Este tipo de aplicación es la más útil para tratamiento de dolor agudo/crónico y para regenerar tejidos.

     

    APLICACIÓN PARAVERTEBRAL DE OZONO

    Este método consiste en inyectar ozono a ambos lados de la columna vertebral, en la salida de las raíces nerviosas. Sirve para el tratamiento de hernia de núcleo pulposo y para todas aquellas enfermedades que causan inflamación y dolor de la raíz nerviosa tales como Neuropatía diabética, Herpes Zozter, Osteoporosis, artritis de la columna, lumbalgia y traumatismos de columna.

     

    AUTO HEMOTERAPIA MENOR

    Se extrae una pequeña cantidad de sangre (de 3 a 5 ml) del paciente. Se ozoniza y se aplica vía intramuscular, esta modalidad es útil en problemas alérgicos ó para estimular el sistema de defensa del cuerpo, como una especie de autovacuna.

     

    AUTO HEMOTERAPIA MAYOR

    Tratamiento autólogo mediante el cual se extrae 100 a 250 cc de sangre del paciente hacia una bolsa de transfusión, se ozoniza y posteriormente se reinfunde por la misma vía venosa por donde se extrajo inicialmente. Esta modalidad de tratamiento es la más potente y se sugiere en casos de infecciones, inmunodeficiencias, procesos inflamatorios y circulatorios, así como en revitalización general también es útil para alivio del dolor al mejorar la micro circulación.

     

    DISCOLISIS CON OZONO

    Esta técnica se utiliza para tratamiento de Hernia de Disco en la columna y consiste en la inyección directa de ozono dentro del disco afectado. Este procedimiento se realiza en un quirófano con ayuda de rayos X (arco en C) (fluoroscopia) se trata de una técnica muy efectiva y segura evitando todos los inconvenientes de una cirugía de columna tradicional.

     

    ACEITES OZONIZADOS

    Esta forma de tratamiento se utiliza para heridas infectadas, lesiones en la boca, (fuegos) ronchas o erupciones en la piel, hongos, fisuras y quemaduras. (Consulte aquí los precios)
     

 
¿Cuántas sesiones se necesitan?

Para la mayoría de los tratamientos se sugieren ente 5 a 15 sesiones. En algunos casos se pueden necesitar más o menos dependiendo de la dolencia a tratar y la evaluación específica que hace el médico de cada paciente.

 
Contraindicaciones

• En caso de embarazo o lactancia

• En caso de tendencia aguda y crónica a hemorragias

• Hipertiroidismo

• Trastornos de coagulación de sangre

• Trombocitopenia

• Intolerancia al ozono

• Anemia

• Hipertensión arterial no controlada

• En caso de que el paciente pase por un tratamiento de cortisona o aspirina

Existen otros aspectos de salud que podrían hacer el tratamiento con ozonoterapia más complicado y que debería tener mayor atención, algunos casos son:

• Insuficiencia cardiaca

• Intoxicación grave o aguda (Incluye alcohol)

• Hipoglucemia
 


Copyrights ©2016: Ozonomédica