Tratamientos
     Ozonoterapia
     Plasma Rico en Plaquetas
     Hidroterapia del Colon
     Medicina Estética
     Tratamiento del Dolor
     Pie Diabético y Ulceras 
     Pre y Post Quirúrgico
     Staff Médico
     Médicos Afiliados
     Galería de videos y fotos
     Testimonios
     Promociones y Novedades
 
Descargas
 
Videos
Videos de tratamientos.
 
 
 




 
 Ozonoterapia

Introducción

La ozonoterapia es un gran complemento en el tratamiento y control de muchas enfermedades crónicas y en muchas patologías es considerada un tratamiento de elección por sus efectos beneficiosos, mínimas contraindicaciones y  efectos secundarios pasajeros (en pocos minutos, el ozono se transforma en oxígeno).
 
La ozonoterapia es respaldada cada vez más, por médicos de diferentes especialidades en el mundo. Cada dos años, se realizan congresos mundiales donde prestigiosos médicos  presentan estudios novedosos.

Historia

Los primeros reportes de uso del OZONO datan de la primera guerra mundial, (1915-1918) donde se utilizó para desinfectar heridas; además de conseguir este propósito, los médicos notaron que las heridas cicatrizaban más rápido que las tratadas con medicamentos y cuidados habituales.

En 1935 se inicia el uso del ozono en insuflación rectal para el tratamiento de patologías intestinales, al notar su efectividad y beneficios en diversas patologías, desde entonces, viene siendo utilizado y estudiado por médicos de todo el mundo. Los países que están a la vanguardia de este exitoso tratamiento son Alemania, Italia, Rusia, Cuba, USA y España. La primera sociedad de ozonoterapia, fundada por médicos, fue en Alemania en 1973.

Actualmente el ozono ha sido reconocido como tratamiento de uso médico por la comunidad  europea (1994), en algunos países europeos esta terapia es cubierta por el Seguro Social. En Cuba existe un Centro de Investigación del ozono, donde profesionales de todo el mundo se capacitan anualmente; la mayoría de hospitales en Cuba cuentan con un servicio de Ozonoterapia, por ser un tratamiento efectivo y económico, de mucha utilidad en gran variedad de patologías.

En USA, es usado en 10 estados, nuestro director médico se capacitó con el Dr. Shallenberger en Nevada (www.antiagingmedicine.com)

En Ozonomédica venimos brindando esta terapia con éxito, desde el año 2006


¿En que consiste la ozonoterapia? 

Es un tratamiento a base de ozono y oxígeno, los cuales al ingresar al cuerpo desencadenan una serie de reacciones beneficiosas.

El Ozono es la forma triatómica del oxígeno. Se obtiene a partir de un equipo especial de electro medicina al cual ingresa oxígeno puro, donde se produce una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia y por medio de un proceso físico, un átomo de oxígeno salta y se une a una molécula de O2, consiguiéndose el Ozono O3.

Efectos terapéuticos del Ozono

  • Mejora la circulación.
  • Mejora el suministro de oxígeno a todo el organismo.
  • Favorece la función desintoxicante del hígado.
  • Mejora las lesiones del hígado por consumo de alcohol o por virus (hepatitis,cirrosis).
  • Reduce intensamente los lípidos sanguíneos.
  • Es inmunomodulador, mejora defensas y controla alergias
  • Ayuda al organismo a soportar mejor otros tratamientos, por ejemplo la quimio y la radioterapia.
  • Combate eficazmente el estrés.
  • Mejora el estado general.
  • Es antiflamatorio.
  • Es germicida (destruye hongos y parasitos)

¿Qué enfermedades trata?

Área Medica

Enfermedades

Medicina Interna

Hepatitis C aguda y hepatopatía crónica, hepatopatía crónica, (hepatitis C y B) cirrosis hepática, hipercolesterolemia, linfoedema, colibacilosis, eccemas anales, hemorroides, proctitis, estreñimiento, colitis ulcerosa (enfermedad de crohn), gastritis, úlcera gástrica y duodenal, cáncer, HIV, etc.

Traumatología Reumatología

Hernia Discal, conflictos discorradiculares, artritis, reumatismo articular , fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, periartritis , túnel carpiano, osteoartrosis, osteomelitis, osteocondrosis vertebral, gonartrosis, espóndiloartrosis , espondilitis anquilosante, sinovitis, tendinitis, bursitis, trocanteritis, artrosis de cadera , epicondilitis (codo de tensita), pubalgias, bursitis isquiática, fibrosis post-quirúrgica, etc.

Neurología

Migrañas, neuralgia del trigémino, neuralgias post-herpéticas, cefalalgia circulatoria , cefalalgia de racimo, enfermedad de parkinson, depresión, secuelas de accidentes cerebrovasculares, parálisis cerebral, etc.

Angiología Flebología

Insuficiencia venosa, úlcera diabética, pie diabético, llagas de decúbito (escaras) , varices, arañas vasculares, enfermedades vasculares degenerativas (ateroesclerosis obliterante) , linfangitis, furunculosis, tromboflebitis reciente, patologías flebiáticas, gangrena, etc.

Cardiología

Cardiopatía isquémica, estenósis cardiaca, angina de pecho, síndrome de hipertensión venosa , hipertensión arterial, etc...

Inmunología

Coadyuvante en la radio y quimioterapia del cáncer y en la inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Geriatría

Demencia senil, alzheimer, arterioesclerosis, esclerosis cerebral y parkinson.

Oftalmología

Glaucoma de ángulo abierto, neuropatía óptica, retinosis pigmentaria y degeneración macular senil.

Odontología

Gingivitis, alveolitis.

Otorrinolaringología

Síndrome cloceovestibular, amigdalitis crónica, faringitis infecciosa y síndrome vestibulococlear periférico.

Ginecología

Inflamación pélvica crónica, vulvovaginitis de repetición, tumores, metaplasia, displasia, infecciones genito-urinarias por virus, hongos/bacterias, mastodinea, síndrome menopáusico, infecciones e inflamaciones puerperales, enfermedades de transmisión sexual, herpes genital.

Pediatría

Autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral espástica, asma, sinusitis, otítis, dermatitis, etc.

Dermatología

Celulitis, herpes simples y zóster, acné, eccema, úlceras herpéticas, virosis cutánea, quemaduras/cicatrización de heridas, alopecia, psoriasis, urticaria crónica, dermatitis y onimicosis.

Medicina Estética
Estrías, celulitis, caída del cabello, adiposidades localizadas.

La ozonoterapia es un gran complemento en el tratamiento de muchas enfermedades, previene, controla y cura.

Volver al Índice


Vías de Administración

Autohemoterapia mayor: Autotransfusión de 100 a 200 cc de sangre ozonizada

Autohemoterapia menor:
Extracción de sangre venosa del paciente, se ozonisa y se inyecta vía intramuscular (como una autovacuna).

Insuflación Rectal: Administración  vía rectal por medio de sonda.

Insuflación de vejiga y vagina mediante sonda.

Infiltraciones musculares paravertebrales e intra-articulares en  tratamiento de patología dolorosa de columna y articulaciones. No necesita anestesia ni sedación, es muy bien tolerada.

Infiltraciones intradiscales: discólisis para el tratamiento de hernias discales. Procedimiento que se realiza en quirófano bajo guía fluoroscópica.

Infiltraciones de puntos motores (trigger points) y puntos de acupuntura.

Infiltracion nasal, para tratamientos de rinitis y sinusitis.

Infiltracion sublingual paso oral para patologías orales.

Mesoterapia: Se trata de micro inyecciones con agujas de 3 milímetros, en zonas de mayor contenido adiposo, en casos de celulitis y adiposidades localizadas.

Intraperitoneal: Es una vía complementaria en el tratamiento del cáncer en fase de experimentación. El procedimiento se realiza en quirófano bajo guía fluoroscópica.

Insuflación peridental:Para blanqueamiento dental, presencia de caries y mal aliento.

Infiltración amigdaliana:Para el tratamiento de amigdalitis crónica en adultos.


Contraindicaciones

Favismo, infarto agudo de miocardio (reciente), anemia severa, desnutrición severa, hipertiroidismo descompensado, crisis hipertensiva.
Precaución: trastornos de la coagulación, hipertiroidismo.


Precaución

Hipertiroidismo y pacientes anticoagulados.


Posibles complicaciones

- Dolor leve a moderado en zona de aplicación.
- Formación de hematoma en zona de aplicación, cuando se aplica vía endovenosa, intramuscular o localizado.
- En autohemoterapia mayor, autohemoterapia menor y en plasma rico en plaquetas, de acuerdo al tipo de venas del   paciente, es posible que se necesite pinchar en más de una ocasión, para canalizar la vía.
- En autohemoterapia mayor es posible que a la hora de retrasfundir la sangre, esta se coagule y no reingrese en su   totalidad la misma cantidad de sangre extraída.


USO DE LA OZONOTERAPIA EN LA SALUD PREVENTIVA

Tradicionalmente la salud preventiva está dirigida a la vacunación (que realmente es preventiva) y es muy necesaria, y a diagnosticar enfermedades en sus inicios para curarlas o controlarlas y evitar complicaciones, morbilidad y mortalidad, lo cual está muy bien, la ozonoterapia puede usarse en medicina preventiva, no es infalible, pues en medicina todo es relativo, diagnosticamos y tratamos por frecuencia.

Al conocer las reacciones benéficas que produce la ozonoterapia en nuestro cuerpo y sus propiedades, tenemos la probabilidad de utilizarla para prevenir o disminuir la posible afección de estas en nuestro cuerpo.

Medicina preventiva en las siguientes patologías:

1.CANCER DE CUELLO UTERINO

Al ser la causa principal de la aparición de cáncer de cuello uterino el papiloma virus, sabiendo que más del 50% de la población es portador de este virus y que la vacuna recién descubierta es 50% efectiva contra tres de los tipos del VHP, la ozonoterapia puede ser de gran utilidad, por su poder germicida e inmunomodulador, destruyendo este virus.
La aplicación es intravaginal, el gas se aplica por medio de una sonda, destruye el virus, y al ingresar a la circulación sistémica estimula nuestro cuerpo produciendo los efectos beneficiosos ya conocidos, cada sesión tiene una duración de 15 minutos.

2.CANCER DE COLON PRÓSTATA Y OTROS

Una de los efectos de la ozonoterapia es la liberación de FNT (Factor de Necrosis Tumoral) por parte de nuestro cuerpo el cual normalmente se libera en grandes cantidades cuando aparece algún tipo de cáncer en nuestro cuerpo, para defendernos del cáncer, al ser liberado por estimulo de la ozonoterapia, el FNT  disminuye la probabilidad de aparición de cáncer o al menos retrasa su aparición, otro efecto para lo que ayuda en la prevención es la oxigenación, un tejido bien oxigenado disminuye las posibilidades de aparición de cáncer.

3.PREVENCION DE INFECCIONES

Uno de los efectos de la ozonoterapia es estimular nuestro sistema inmune produciendo anticuerpos y manteniendo nuestros tejidos más oxigenados, lo que nos tiene mejor preparados para enfrentar las infecciones, no significa que nos haga inmune a todo, sólo que nos hará más fuertes para enfrentarlas y en algunos casos evitarlas, cuando tenemos una infección no significa que no necesitemos de antibióticos, ellos destruyen directamente a las bacterias, la ozonoterapia estimulará al cuerpo para que éste con sus defensas naturales potenciadas, ayude a controlar la infección.

Hay algunos casos que la ozonoterapia por si sola puede controlar  algunas infecciones como el caso de herpes zoster, herpes labial, micosis e infecciones de piel localizadas.

4.PREVENCIÓN DE AMIGDALITIS – (Tratamiento de amigdalitis crónica)

Al aplicar la ozonoterapia directamente en las amígdalas destruye los gérmenes que se encuentran viviendo en ellas por su efecto germicida, pero su mayor efecto es el inmunomodulador, activa los linfocitos dormidos que no estaban cumpliendo su función de producir anticuerpos, de esta forma estas amígdalas nuevamente se convierten en verdaderos órganos de defensa, forman anticuerpos, previenen y controlan más fácilmente infecciones del sistema respiratorio.
La aplicación es una vez por semana, por cuatro semanas, luego una vez cada cuatro meses la sesión dura 15 minutos no necesita descanso ni previa preparación.

5.PREVENCIÓN DE REACCIONES ALÉRGICAS, RECHAZO A TRANSPLANTES E IMPLANTES


La ozonoterapia modula la liberación de inmunoglobulinas. Esto modula la reacción inflamatoria exagerada de nuestro cuerpo, más notoria en persona atópicas (urticarias) cuando consume o ingresa algún alimento, veneno, cuerpo, órgano (trasplante).
En caso de trasplantes o implantes (siliconas, sustancias de relleno) hay posibilidad de rechazo, es un coadyuvante al tratamiento habitual que se de en trasplantados, además mejorando la cicatrización de la cirugía por su efecto oxigenante y regenerador.
En el caso de implantes (siliconas, sustancias de relleno) disminuye la posibilidad de rechazo.

6.ANTIENVEJECIMIENTO

El envejecer es inevitable, de lo que se trata es envejecer con calidad de vida y eso es lo que hace la ozonoterapia, mejora nuestras defensas, disminuye y controla reacciones alérgicas, ayuda en la prevención del cáncer, mantiene nuestro cuerpo oxigenado y revitalizado, mejora nuestra circulación (previene la arterioesclerosis , mejora la calidad de la piel y todo esto sumado a una dieta balanceada en algunos casos suplementos vitamínicos y hormonas, hará que envejezcamos con muy buena calidad de vida.

7.EN ODONTOLOGÍA

Por su poder germicida disminuye aparición de infecciones en la mucosa oral, mejora el aliento y blanquea los dientes.

 

Volver al Índice

 
 
 
COPYRIGHT © 2014 OZONOMEDICA       Locales: LA MOLINA: Av. Constructores 701 / / Telf.:348-2023 / 400-5322 cel.: 940-303336 - CLINICA SAN GABRIEL: Av. La Marina 2955, San Miguel / Telf.: 401-6821 - 614-2222 anexo: 2632 cel.:940-303348 - CLINICA CHACARILLA: Av. Primavera Cd. 9 Chacarilla, San Borja / Telf.: 610-7777 - 400-5322 cel.:940-303348 - INFORMES, CONVENIOS Y MARKETING:cel.: 940-303342